Portear en verano en según que zonas, no es nada fácil. Aquí, un resumen de los portabebés más frescos 😉

BANDOLERAS

Independientemente del gramaje y la composición que elijas (puedes leer el artículo sobre Los tejidos más frescos para portear en verano), para mí no hay un portabebé más fresco, porque sencillamente, menos tela no puedes llevar. Simplemente es una banda diagonal que te cruza la espalda desde un hombro, y pasando por debajo del brazo contrario sujeta a tu bebé hasta el mismo hombro. Una capa de tela en diagonal. Sin dobles capas, sin acolchados, sin cinturón y a un sólo hombro.

Además, puedes encontrar también BANDOLERAS DE AGUA, que aunque no están pensadas para portear fuera del agua, son un gran aliado durante el verano para poder bañarte con seguridad y comodidad con tu bebé.

FULARES TEJIDOS

Pues si, fulares, porque tienes mucha tela para envolverte, si, pero no tienes nada de acolchado, todo lo que te rodeará será tejido natural (de nuevo, revisa la entrada sobre tejidos, los fulares elásticos no entran en este listado), pero no tendrás nada de acolchado ni de tejidos sintéticos. Además, se pueden hacer muchos tipos de anudados diferentes, por lo que puedes elegir nudos de una capa y/o asimétricos para ir más frescx.

ONBUHIMOS

Porque no llevan cinturón y quieras que no, te quitas bastante acolchado de alrededor del cuerpo, quedándote sólo con los tirantes. Hay artesanas que los confeccionan de anillas, eliminando totalmente los acolchados.

No has visto nunca ninguno? Este artículo te puede aclarar muchas cosas ¿Qué es un onbuhimo sad?

MEITAIS Y MEICHILAS

De nuevo, eliminando el acolchado de una mochila (y convirtiéndola por tanto en meitai o meichila, según cuanto elimines) tienes portabebés más frescos, que además te hacen muy buen reparto del peso.

MOCHILAS

No es una opción fresca, ni de lejos, pero dentro de las mochilas hay unas más frescas que otras. Si tienes unx recién nacidx, puedes optar por mochilas con muy poco acolchado que te sean un poco más frescas a ti (para el bebé será lo mismo).

También puedes tener una mochila de malla, que aunque para ti sea exactamente lo mismo ya que mantiene los mismos acolchados, para el bebé habrá algo de diferencia.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada .