Que en verano vas a pasar calor, es innegable, pero que puedes hacerlo más o menos llevadero, también.

y es que igual que eliges tejidos concretos para vestirte en los días de más calor, el tejido con el que esté confeccionado tu portabebé también influye en la sensación de calor.

¿Qué tienes que tener en cuenta? ¿Cómo encontrar el equilibrio perfecto entre fresco y con soporte?

EL GRAMAJE Y EL TEJIDO

Cuanto más fino es un tejido, menos calor da, ¿no? Pero no solo eso, porque aquí entra en juego también el soporte que te da a la hora de portear, aquí tienes más info sobre el soporte.

Así que si necesitas un portabebé «fino» pero a la vez que tenga soporte, necesitarás buscar tejidos en los que la trama sea más aireada, o que a mismo «grosor» ofrezcan mayor soporte.

LA COMPOSICIÓN

También puedes decantarte por una composición u otra según lo que necesites o estés buscando.

Para empezar, elige siempre por tejidos naturales, huye del elastán, el nylon o el poliéster. ¿Te pones una camiseta elástica en Julio? Pues un portabebé elástico tampoco.

En general, para hacer un resumen muy sencillo puedes optar por tres tipos de tetijos, aunque hay muchas más opciones:

  • 100% algodón. Es la composición «estándar», la mayoría de portabebés del mercado están tejidos en 100% algodón. Suave, fresco y fácil de mantener, es el tejido natural por excelencia.
  • Mezcla de algodón y bambú. Extremadamente suave y fresco. El bambú además aporta protección natural trente a los rayos U.V. Por contra, suele ser utilizado en tejidos de muy bajo gramaje, ya que es ideal para recién nacidxs, por lo que no suele dar mucho soporte.
  • Mezcla de algodón y lino. Suele ser más basto, mas áspero, aunque con el uso se «doma». Existen trucos para acelerar el proceso y que esté suave y manejable en poco tiempo, y hay marcas que ya utilizan lino mucho más suave y manejable, tanto, que a veces cuesta reconocerlo al tacto. En general, da soporte a un tejido aportando frescor, así que es una gran opción si necesitas un portabebé fresco pero con soporte.

Si no te queda nada claro lo del soporte, aquí tienes más información:

Y si necesitas ayuda, contacta conmigo 😉