Pues resumiendo mucho, una mochila sin cinturón.

Es un portabebé de origen Asiático, muy fresco y fácil de usar que se suele utilizar a la espalda, aunque nada te impide utilizarlo delante.

Estas son sus características:

  • Porteo tradicional a la espalda
  • Perfecto para usar durante el embarazo
  • Si tienes algún tipo de problema en el suelo pélvico (libera la zona)
  • O simplemente prefieres liberar el abdomen, por la razón que sea
  • Muy fresco, aunque lleva acolchados los tirantes (también los hay sin aconchado) el quitar el cinturón y portear a la espalda reduce mucho la sensación de calor.
  • Muy rápido de poner y quitar, solo ajustas los tirantes, sin arrastrar nada.

Los que puedes encontrar en la tienda son de Lennylamb. Me gustan especialmente los onbuhimos de esta marca por sus acolchados y porque tienes una amplia gama de fulares con distintos gramajes y composiciones entre los que elegir según el soporte que necesites.

Verás que su precio es bastante más bajo que el de una mochila confeccionada con el mismo fular, esto es debido a la sencillez de su confección y a la reducción de materiales con respecto a una mochila.

En la tienda, solo encontrarás los onbuhimos de talla toddler, ya que los de talla baby tienen unas medidas muy similares que no suelen compensar. Si tienes un bebé muy pequeño, y necesitas una talla baby, contáctame 😊

Por último, solo contarte los «peros», que son poquitos:

  • Carga todo el peso en la parte alta de la espalda, te tiene que gustar ese reparto del peso
  • Tardan entre 15 y 20 días en llegar 🤪

Con respecto al reparto del peso, siempre recomiendo alquilar un onbuhimo antes de comprarlo al ser un portabebé muy concreto que no a todo el mundo gusta, así te aseguras que vas a acertar. Y sobre el tiempo de envío, para mi compensa la calidad y la amplia gama entre la que poder elegir, ya no solo de diseños, si no de características del fular con el que está hecho, que en un onbuhimo, todo se nota.

Aquí tienes un vídeo de como se usa un onbuhimo: